La segunda forma de mostrar los beneficios que puedes brindarle a la empresa consiste en demostrar los beneficios que proporcionaste a tus anteriores patrones, entonces al leer tu currículum el jefe de recursos humanos dice: “¡Vaya! Hizo esto por la empresa XYZ, también puede hacerlo por nosotros”.
Para mostrarlo con un ejemplo, imaginemos que en la sección de experiencia laboral el Ing. Robles incluye su anterior empleo en Industrias XYZ, generalmente lo haría de la siguiente manera:
Empresa: XYZ
Periodo: Agosto 2000 – Octubre 2006
Puesto: Supervisor de Producción
Actividades: Supervisar al personal del turno vespertino en la producción y empaque de dulces y chocolates.
Esto es lo que generalmente se incluye como información respecto a las empresas en las que se han desempeñado labores. Cuando este currículum sea leído quedará claro que el Ing. Robles trabajó durante 6 años en la empresa XYZ dedicada a producir dulces y chocolates, que fue supervisor de producción y que supervisaba en el turno vespertino. Pero hay un problema, está hablando de sí mismo y no ha demostrado qué beneficio puede ofrecer a la compañía.
Para solucionar el problema sería suficiente con incluir un renglón más denominado “Logros obtenidos”, “Acciones Realizadas” o “Beneficios a la empresa”, donde se incluirán los beneficios que el Ing. Robles generó a la compañía XYZ. Ejemplo:
Empresa: XYZ
Periodo: Agosto 2000 – Octubre 2006
Puesto: Supervisor de Producción
Actividades: Supervisar al personal del turno vespertino en la producción y empaque de dulces y chocolates.
Logros Obtenidos: Se logró incrementar la producción en un 5% gracias a la aplicación de un estudio de tiempos y movimientos realizado por un equipo encabezado por un servidor en septiembre de 2002.
¡Ahora sí! Al leer el currículo el jefe de recursos humanos dirá: ¡Así que incrementó la producción en un 5%, seguro podría hacer lo mismo por esta empresa! Además le gusta trabajar en equipo y no se adjudica todo el crédito, da una fecha exacta así que debe ser cierto. ¡Lo citaré para una entrevista!
Estas son las dos formas en que puedes mostrar cuán importante es la compañía para ti y lo que puedes hacer por ella, puedes aplicar cualquiera de las dos aunque para lograr mejores resultados es preferibles combinar ambas. La primera forma se aplica al principio del currículum para mostrar que conoces la empresa y que quieres trabajar en ella específicamente y no buscas cualquier trabajo en cualquier compañía, llamará la atención e invitará al lector a continuar con el resto del documento. La segunda se aplica en la sección de trayectoria laboral y muestra que no fuiste sólo un empleado más sino que lograste beneficios para tu empresa, y si pudiste hacer eso en tu anterior empleo seguramente también lo harás en esta compañía, reforzarás tu credibilidad y generarás confianza, así que no dudes en aplicarla.
:
Como tener exito en una entrevista de trabajo
Las profesiones con mejor futuro
Bolsa de trabajo internacional
Cursos y tutoriales gratis para el exito profesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario