Nuestra vida escolar comienza aproximadamente a los tres años cuando nuestros padres nos mandan al kindergarden o jardín de niños, a los seis años ingresamos a la escuela primaria de la que, si no reprobamos ningún grado, salimos seis años después para ingresar a la escuela secundaria o media básica, a los quince años hemos completado nuestra educación obligatoria pero nadie que tenga aspiraciones de llegar alto se quedaría ahí, continúa la educación preparatoria o media superior de la cual egresamos a los dieciocho años, listos para continuar estudiando una licenciatura o carrera técnica, o bien comenzar a buscar empleo.
Esto corresponde al esquema educativo de México, si vives en otro país quizá la estructura cambie.
¡Te sorprenderías de conocer el número de personas que incluyen período, título recibido y nombre de la escuela donde estudiaron desde jardín de niños, primaria, secundaria, bachillerato, universidad y hasta postgrado! ¿De verdad creen que a la compañía le interesa? ¡No!
Por una sencilla razón: Este proceso educativo constituye un ciclo por el que todos pasamos, si terminaste tus estudios preparatorios o de bachillerato es lógico pensar que para ello debiste haber estudiado jardín de niños, primaria y secundaria. Si cuentas con una carrera universitaria es lógico que debiste haber antes estudiado todo lo anterior hasta bachillerato. Es algo que se sobreentiende, así que no pierdas tiempo ni ocupes un espacio que puede ser utilizado en otros aspectos más interesantes.
Incluye únicamente el último grado académico alcanzado y aquellos que revisten cierto grado de importancia. Si tienes una carrera universitaria incluye únicamente los datos de esa carrera: Nombre de la escuela, periodo, título obtenido y número de cédula profesional.
Si tienes un postgrado incluye primero los datos del postgrado y después los datos de tu carrera universitaria, si tienes una carrera profesional y estudios técnicos o en idiomas incluye primero los datos de tu carrera universitaria y después los de tus estudios técnicos no importa que estos los hayas cursado al último.
Lo último debe ir primero, a menos que haya algo de mayor importancia que tendrá prioridad, en el caso de quien curso estudios técnicos después de haber cursado su carrera profesional incluirá primero la carrera profesional porque aunque los estudios técnicos son más recientes no tienen la misma importancia que la carrera profesional. Por eso decimos que lo más reciente debe aparecer primero, pero lo más importante tiene prioridad.
Debemos prescindir de lo obvio pues resta espacio que puede emplearse para usos más productivos como mencionar los aspectos de tu carrera universitaria que pueden ser de interés para la empresa, compara los siguientes modelos de sección estudios académicos de un currículum:
Como tener exito en una entrevista de trabajo
Las profesiones con mejor futuro
Bolsa de trabajo internacional
Cursos y tutoriales gratis para el exito profesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario