He escuchado en varias ocasiones que el currículum debe ser breve, muchos expertos recomiendan redactar un currículo de máximo una cuartilla y media, aseguran que los ejecutivos se encuentran tan ocupados que no leerán un currículo que exceda dicha extensión.
Y tienen razón, puesto que si se llegan a recibir decenas e incluso cientos de currículos para una sola vacante leer tantos documentos se convierte en una tarea sofocante y si estos son demasiado largos con mucha más razón, en tales casos la mente se vuelve selectiva y sólo percibe aquello que resulta de su interés, lo que implica que no leerán sino sólo los primeros párrafos o bien la vista saltará hasta encontrar algo que llame su atención.
Así que sólo tienes dos opciones, la primera es redactar un currículum que no rebase la cuartilla y media como proponen algunos expertos. La segunda es atacar la mente selectiva del lector con información que llame su atención y le invite a concluir la lectura.
El currículum es el primer contacto con la empresa en la cual deseas trabajar, es tu carta de presentación. Imagínate a un vendedor que presenta un producto a un prospecto de cliente y le dice: “El producto es bueno, tiene un año de garantía contra defectos de fabricación, se lo recomiendo, cuesta mil quinientos dólares. Cómprelo. Gracias, hasta luego”. ¿Crees que este vendedor logrará algo trabajando tan a la carrera?
Lo mismo sucede con un currículum demasiado breve. Imaginemos que estás ante un gerente que te dice: “Hábleme de usted, ¿Porqué habría de contratarlo?”, y tú le dices: “Pues me llamo Narciso, mi domicilio es x, mi teléfono es ..., estudie en la escuela X y trabajé para las empresa Y y Z”. No lograrás nada así, fue demasiado breve, no expusiste argumentos suficientemente poderosos y demoledores, necesitabas hablar más.:
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