Recuerda que, aunque cueste admitirlo, ofrecer tus servicios personales es el equivalente de realizar una venta, y está comprobadísimo que la gente no compra por motivos racionales sino por motivos emocionales, aunque después traten de justificar racionalmente su decisión.
Así que debes darle sabor a tu currículum, utilizando términos emocionales más que términos racionales.
Uno de los mayores errores que cometen los solicitantes de empleo es utilizar términos meramente racionales al momento de redactar su currículum-vitae, lo hacen suponiendo que así lograrán impresionar pero sucede exactamente lo contrario. Por ejemplo:
“Como vendedor en la empresa X logré colocar 30 mil unidades del producto Y en un lapso de 5 meses”.
¿Y qué? ¿Te dice algo? ¿No suena aburrido? ¡Falta emoción!
Redactemos lo mismo, pero usando palabras emocionales:
“En un esfuerzo sin precedentes logré, como vendedor de la empresa X, colocar 30 mil unidades del producto Y, esto es prácticamente el doble del promedio anual por vendedor, y lo logré en el breve período de 5 meses”.
¡Ahora sí! Al proporcionar más datos nos queda clarísimo que es un excelente vendedor, ya que en sólo cinco meses vendió el doble de lo que un vendedor promedio vende en un año. Además inició con las palabras emocionales “En un esfuerzo sin precedentes logré”, lo que hace pensar que este vendedor no teme al esfuerzo con tal de obtener un logro.
El efecto de las palabras emocionales puedes observarlo en el título de este libro: “13 Reglas de Oro Para Redactar Un Currículum Persuasivo Y Lleno De Poder”., pude haberlo titulado simplemente "13 Elementos de un Currículum”, pero ¿crees que hubiera tenido un buen efecto? ¿Habría llamado la atención lo suficiente para hacer que tú y millones de personas se animaran a leerlo?
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