Al igual que con las personas, en el currículum no sólo cuenta el contenido, sino también la presentación, es por ello que necesitas presentar este documento encuadernado, conteniendo los siguientes elementos:
a) Página de Presentación Personalizada
b) Carta de Presentación
c) Currículum
d) Fotocopias de tus documentos académicos, laborales y de identidad
La forma tradicional de encuadernación es el engargolado, esta forma es altamente recomendable, especialmente si la portada frontal es transparente, ya que permitirá ver tu página de presentación personalizada aún sin abrirlo.
Esta página de presentación es muy sencilla, pues sólo incluye tu nombre, el nombre de la empresa a la que envías el currículum y el puesto solicitado. Por ejemplo:
. :
que presenta el C.
LIC. ROGELIO FUENTES
como aspirante al cargo de
JEFE DE COMPRAS
en la empresa
SUMINISTROS ELECTRICOS S.A.
Es así de sencillo, pero debes redactarlo en un tipo de carácter elegante como Georgia o Verdana, en un tamaño mayor a 14, y centrado en la página tanto horizontal como verticalmente, además debes colocar un marco delgado; aunque el negro es un color aceptable es más recomendable un color como el azul marino, por ser el que más llama la atención (después del rojo), pero de manera sobria y agradable, este color representa la frialdad financiera, así como el éxito económico y laboral.
¿Porqué es importante esta página de presentación?
Porque menciona el puesto al que aspiras y el nombre de la empresa, demuestra que no sacaste fotocopias de un documento maestro dirigido a 20 empresas diferentes, sino que fue redactado específicamente para la empresa que se menciona. Muestra que no buscas cualquier empleo, sino el de jefe de compras; y no en cualquier empresa, sino específicamente en Suministros Eléctricos S.A.
Como tener exito en una entrevista de trabajo
Las profesiones con mejor futuro
Bolsa de trabajo internacional
Cursos y tutoriales gratis para el exito profesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario