Ya hemos mencionado con anterioridad la necesidad de redactar una carta de presentación. Esta carta no forma parte del currículum, pero le acompaña, debiendo aparecer antes del mismo.
Se trata de una carta personalizada, dirigida a la persona encargada de la selección de personal, y en caso de no conocer el nombre de dicha persona se redactará a quien corresponda, pero siempre deberá aparecer el nombre de la empresa.
Puedes incluir tu fotografía en esta carta, en cuyo caso no la incluiría ya el currículum; o bien incluirla en el currículum y por lo tanto no aparecerá en la carta, pero lo que sí debe aparecer sin excepción es tu nombre y firma autógrafa en la parte inferior.
El contenido se integrará por cuatro párrafos:
Primer Párrafo: Se integra por un saludo y a la vez puedes expresar tu conocimiento de la empresa y tu deseo de ocupar el puesto solicitado.
Segundo Párrafo: Deberá ser el más extenso, porque mencionarás los beneficios que ofreces a la empresa, lo que puedes hacer por ellos.
Tercer Párrafo: Manifiestas tu disponibilidad y solicitas la entrevista.
Cuarto Párrafo: Despedida.
Pronto incluiremos en este sitio una sección de “Plantillas” donde encontrarás ejemplos de cartas de presentación que puedes personalizar para que funcionen con tus datos particulares. . :
Como tener exito en una entrevista de trabajo
Las profesiones con mejor futuro
Bolsa de trabajo internacional
Cursos y tutoriales gratis para el exito profesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario